Responsabilidad social vacunarse vs COVID: Gobierno de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a tener presente que el COVID está y no lo hemos vencido, luego de la baja demanda de vacunas de refuerzo por parte de la población de 18 años y más.

Dijo que estamos venciendo una cuarta ola con variante ómicron, "pero está ahí".

Por ejemplo, en China la variante está llegando con una variante adicional, argumentó.

Declaró que en Puebla la vacunación es una actividad cotidiana, pero nadie valora la logística y la eficiencia con la que opera el sistema de Salud del estado.

Reiteró que la inmunidad comunitaria no existe y que se puede contagiar la gente aún vacunada, aunque bajaron los niveles de contagio.

Las personas siguen muriendo por COVID, en mucho menos número, entonces se debe de tener conciencia de que el genero humano está bajo un riesgo, aseveró.

Dijo que los sistemas de Salud deben estar preparados para atender esta situación en forma permanente.

En ese contexto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó se aplicaron 45 mil 198 vacunas se aplicaron, nivel inferior a la meta diaria para las vacunas de refuerzo.

La meta para 18 años y más es de 360 mil vacunas, en tanto que la demanda es 50 por ciento inferior a la meta diaria.

Comentó que si se tiene el esquema completo en 4/6 meses van disminuyendo los niveles de protección, entonces, quienes no se apliquen los refuerzos en tres meses serían potenciales enfermos.

Señaló que es una emergencia epidemiológica y es una responsabilidad social acudir a la vacunación.

Please publish modules in offcanvas position.