Impulsa Puebla programa de crédito a empresas

El gobierno de Puebla promueve programas de crédito para apoyar a las empresas -como Impulso Nafin, que tuvo una aportación de 35 millones de pesos-, mismos que se tradujeron en créditos por 589 millones de pesos en beneficio de 277 pequeñas y medianas empresas y la conservación de más de 7 mil 500 empleos.  

Así lo expuso la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al participar en el Consejo Consultivo Nafin que encabezó Luis Antonio Ramírez Pineda, director de Nacional Financiera-Bancomext. En este encuentro, la funcionaria comentó que los modelos diseñados responden a la sostenibilidad y se relacionan con el fortalecimiento de las cadenas productivas de proveedores locales, el impulso al desarrollo regional, con base en las vocaciones productivas y sectores prioritarios. 

Olivia Salomón recordó que, de acuerdo con la Ley orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, es competencia de la Secretaría de Economía el fomentar y promover la creación de fuentes de empleo, impulsar el establecimiento de mipymes, así como convenir programas de financiamiento y asistencia técnica con la banca de desarrollo nacional. 

En el Consejo también estuvieron presentes los directores generales adjuntos de Promoción Institucional, Nemesio Manuel Monárrez Macías, y de Instituciones Financieras, Javier Vázquez Durán; así como el director regional centro, Eduardo Gonzalo Herrera Galicia; la representante estatal de NAFIN Puebla, Úrsula Gabriela Corona Burch, y el presidente del Consejo Consultivo de NAFIN en la entidad, Jesús Rascón Celma.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.