Ayuntamiento de Puebla lanza convocatoria de parquímetros

El Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para el servicio de parquímetros en el Centro Histórico, que tendrán un costo de 20 pesos por 4 horas y vigencia hasta septiembre de 2024, con lo que se contempla una recaudación de 3 a 7.5 millones de pesos mensuales.

La convocatoria CMA-SEMOVINFRA-LP-ERP-175/2022, de carácter nacional, publicada en la página oficial del gobierno municipal este martes por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, convoca a empresas locales como de otros estados para que puedan participar en la licitación del contrato del “Servicio integral para la operación de estacionamiento seguro en vía pública para el honorable ayuntamiento de Puebla, en el que se contemplan 4 mil 638 cajones, aunque debido a que será ampliado a más calles el número podría incrementar.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que el polígono que se contempló en un principio abarcara de la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo, y de la 17 a la 8 Oriente-Poniente, pero debido a que ya retiraron los ambulantes que estaban en la 10 y 12, éstas dos vialidades igual serán integradas en el proyecto.

Asimismo, los cajones de estacionamiento deberán ser controlados por un sistema virtual de gestión y registro puesto a disposición de la autoridad municipal, procurando el cuidado de la imagen urbana, así como de la generación de boletas de infracción correspondiente.

Además, las empresas que participen deberán acreditar que tiene la capacidad de 500 mil descargas de la aplicación a utilizar para el registro y pago del estacionamiento para teléfonos móviles en los sistemas operativos de Android, IOS y Huawei.

Quienes participen en la licitación deberán contar con un capital mínimo contable de 15 millones de pesos, acreditar que puede emitir al menos 300 mil operaciones mensuales de pago en vía, con la plataforma digital de gestión, administración durante el año en curso, así como demostrar que puede cobrar de modo directo desde 1.5 pesos para devengar servicios de registro dentro de la app.

Para este servicio, se prevé que participen 348 negocios del Centro Histórico durante este año que estarán conectados a la plataforma que habilite la empresa, toda vez que el pago podrá ser mediante la app descargada, en efectivo o a través del servicio de mensaje corto (SMS).

El cobro será de 20 pesos por cuatro horas, siendo la primera gratis, la segunda y tercera tendrán un costo de 5 pesos cada una y la cuarta 10 pesos y, en caso de superar este tiempo serán acreedores a una multa de acuerdo a lo establecido en el tabulador de infracciones.

Please publish modules in offcanvas position.