Demanda personal del IMSS Puebla agilizar nuevos hospitales

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  se manifestaron en calles de la capital poblana en demanda de mejor servicio y condiciones laborales.

El contingente encabezado por Sergio Herrera Vázquez, secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) en Puebla, pidió agilizar la construcción de hospitales  y ofrecer mejoras al servicios en el  Hospital General de Zona número 20 del IMSS La Margarita, unidad que desde 2017 recibió a los pacientes y doctores que fueron evacuados del hospital San Alejandro, tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre.

Demamdaron la contratación de más enfermeras y camilleros, así como la dotación de insumos para personal médico y atender el problema de hacinamiento en La Margarita, el cual se agravó a causa del Covid-19.

A la protesta se sumaron doctores, enfermeras y algunos familiares de derechohabientes internados en La Margarita.

Los inconformes demandaron un diálogo directo con María Aurora Treviño García, delegada del IMSS Puebla, para que reciba su pliego petitorio.

Ante la protesta, la delegación del IMSS Puebla señaló que se apoya con la contratación de los servicios subrogados de diferentes hospitales privados y disminuir la carga de trabajo del personal de salud del hospital.

El organismo precisó que el Anexo Hospitalario de “La Margarita” está asignado exclusivamente al servicio de hospitalización de pacientes respiratorios, ante la baja considerable en atención por padecimientos relacionados al virus SARS-CoV-2.

Por ello, el HGZ No. 20 está dedicado completamente a la recuperación de los servicios habituales, lo que permite la atención de otras enfermedades con la finalidad de dar una atención integral a los pacientes. Además, para esta misma función se agrega el Anexo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6.

Agregó que diariamente se realizan acciones que permiten dar solución a las necesidades de abasto de medicamento en las unidades médicas.

Además que se da cobertura de personal, atendiendo las necesidades y requerimientos de las unidades médicas y administrativas, para la atención de la población; en tanto, indicó que los trabajadores reciben los insumos necesarios para el desempeño de su trabajo, de acuerdo a sus actividades.

 

Please publish modules in offcanvas position.