Inicia en Puebla proyecto de movilidad eléctrica para estudiantes

A partir de este jueves 21 de abril inicia operaciones en Puebla el primer minibús eléctrico MoveUp, el cual, ofrecerá servicio de traslado a estudiantes de las universidades Iberoamericana, Valle de México y el Tecnológico de Monterrey.

El proyecto se realiza en colaboración con plataformas de movilidad, Allride, Vemo, ADO Mobility, la Agencia de Energía del estado de Puebla y las tres instituciones de educación superior, con el cual, se busca demostrar la factibilidad y ventajas de digitalizar y electrificar el transporte universitario.

De acuerdo con información de la Agencia de Energía del estado de Puebla y el laboratorio Ideamos, el proyecto de movilidad ofrecerá el servicio de viajes en tiempo real, es decir, que los usuarios podrán seguir su trayecto en un mapa y compartirlo con otras personas, ver paradas y ubicación de los autobuses.

El servicio se ofrecerá a través de un minibús eléctrico de la empresa Vemo, con capacidad para 22 pasajeros, a través de la aplicación de AllRide, la plataforma digital de MoveUp, que permite consultar la disponibilidad de asientos y horarios de servicio por parada.

El proyecto busca sentar un precedente en la región metropolitana de la ciudad de Puebla, que podría escalarse a otras ciudades mexicanas.

Como parte de MoveUp, se realizaron capacitaciones de movilidad y género para las personas operadoras de las unidades que brindan el servicio; la app de AllRide cuenta con un botón de seguridad; y se ha desarrollado un Protocolo para la atención del acoso y hostigamiento sexual en las unidades MoveUp.

Eficiencia a través de la digitalización del servicio: Al funcionar dentro de AllRide, las personas usuarias podrán:

También será posible utilizar un botón de seguridad en caso de emergencia (llamar al 911) o de violencia sexual (información sobre el acoso y hostigamiento sexual y contacto con las universidades).

Please publish modules in offcanvas position.