Parkimovil se adjudica los parquimetros de Puebla capital

En un proceso a modo, la empresa Parkimovil se hizo del contrato para la operación de parquímetros en el Centro Histórico, que arranca el 16 de mayo, y que pretende recaudar seis millones 645 mil pesos mensuales por el Ayuntamiento de Puebla y una comisión para Cargo Móvil (Parkimovil) del 14.34 por ciento.

La Comisión de Hacienda reveló que de las siete firmas interesadas en el servicio, cinco fueron descalificadas por no presentar sus propuestas técnicas.

Las finalistas fueron Blinkay que fijaba una comisión de 17 por ciento y Parkimovil con 14.34 por ciento y que ganará unos 31 millones de pesos durante el periodo de concesión, a razón de entre 430 mil 200 y 952 mil 893 pesos mensuales, mientras que las descalificadas fueron Mec Corporativo Informático y Mantenimiento, Operadora de Estacionamientos Viales, Grupo Globarx, Donner Rech y People and Wheels.

Como parte del contrato se analizará que se implemente el pago en efectivo para aquellos automovilistas que no puedan manejar un teléfono inteligente.

Cargo Móvil SAPI es una aplicación de movilidad para realizar pagos de parquímetros, estacionamiento, valet parking, transporte público, peaje e infracciones con presencia 16 estados del país, entre ellos Puebla con ocho municipios y diversos fraccionamientos como La Vista, además centros comerciales como Angelópolis.

La firma tuvo contratos con el Ayuntamiento de Texmelucan en la pasada administración de Norma Layón Aarun y en Puebla con Claudia Rivera Vivanco para el licenciamiento de uso de una aplicación móvil para realizar infracciones digitales para uso de la Dirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por lo que se pagaron 7 millones 15 mil 680 pesos hasta el 14 de octubre pasado.

Please publish modules in offcanvas position.