Servicios con la participación de privados, pero se revisarán concesiones: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se declaró convencido de que no va a poder haber los mejores servicios sin la participación de los privados, durante la puesta en marcha del centro de control operacional del sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

la riqueza nacional, la recaudación en cada ámbito de gobierno, es insuficiente para instalar los servicios en un proceso permanente de desarrollo y cambio.

No obstante, recalcó, se tiene que regular la participación de los privados en la concesión de servicios públicos, pues, son de la genuina pertenencia del estado y la autoridad.

Refirió que se debe de operar de la manera más transparente en temas como el transporte articulado, pues se construyó una serie de concesiones a favor de los privados en pasadas administraciones, lo que implica una operación deficitaria.

"Parece que este sistema está maldito, pues nombre dos pillos que robaban y se van a ir a la carcel", señaló en torno a los predecesores del hoy titular de Carreteras de Cuota Puebla, Juan Carlos Moreno Valle.

Confió en que habrá una relación más solida entre empresas y concesionarios con las acciones tecnológicas emprendidas.

Ratificó que su gobierno no heredará más deuda de la que se encontró, pues, no se contratará un peso de deuda, aunado a que no se darán beneficios para privados en forma incorrecta.

Anunció que pronto se reunirá con los privados para revisar el estado de la cuestión y pidió "no nos conminen ni adviertan que las empresas son poderosas y exitosas, pues, el poder público digno sobrepasa cualquier condición".

El director de Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle, anunció que además se renovarán 30 unidades de la RUTA 1, se instalaron ya GPS para monitorear derroteros en tiempo real, así como tres cámaras de video-vigilancia conectadas al C5 en los 330 vehículos de transporte de pasajeros de este sistema.

 

Please publish modules in offcanvas position.