Llama Barbosa a yunquistas a salir del closet y ofrece respaldo a candidatura de MORENA

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que apoyará la candidatura que postule MORENA para su sucesión y convocó a los integrantes de El Yunque a "salir del closet" y no vincular su ideología a la de sus empresas y negocios con las autoridades, sino, buscar el beneficio social.

De cara a los señalamientos de María Luisa Albores y Beatriz Gutierrez como precandidatas al 2024 al gobierno estatal, afirmó que estará con el hombre o la mujer que postule MORENA y ratificó que no se usarán recursos públicos para impulsar a las y los candidatos.

Anunció que pronto habrá noticias fuertes sobre la concesión del agua y señala que el servicio lo debe de asumir el gobierno municipal, como corresponde a la Constitución.

Sobre el sistema RUTA informó que por cada pasaje de siete pesos, se subsidia con 12 pesos al usuario.

Refirió que ya hay carpetas de investigación, en torno a contratos de asesorías nunca tomadas y otras anomalías, aunado a que se recogía el dinero en monedas.

Aseveró que el fondeo de servicios rebasa a la autoridad y la participación de privados es necesaria, peso dichas concesiones deben ser negocio al privado pero con equilibrio para que la autoridad sostenga esto.

En ese contexto, descartó abrir más líneas de transporte articulado y generar más deuda pública estatal.

"Ojalá todos los grupos buscaran beneficios de la gente, no beneficios privados. Debería haber una ley que todos los que tengan negocios privados no sean parte de los gobiernos", proclamó.

En torno al caso de la licitación de parquimetros y sus señalamientos previos, refirió que su pensamiento no está atado a intereses, si tengo formación ideológica y conozco de economía política. Identificamos los pensamientos ideológicos individuales y colectivos, desde los grupos de izquierda como la Social y Revolucionaria que recoge todo ese pensamiento ideológico, lo que en el PRD se llamaban corrientes, al igual que en cada partido hay expresiones ideológicas.

Señaló que El Yunque es un grupo ideológico, que les gusta el poder. Hay libros con antecedentes y toda una relación histórica. Eso no es malo, hacen política electoral en un partido, pero si es malo que una autoridad con esos perfiles presente casos de empresas que beneficie y que están relacionadas con ese grupo político, dijo.

Recalcó que las empresas no tienen ideología, sino intereses.

Pidió a Los Yunquistas salir del closet, eso si sería un acto de valentía ideológica, pero no se puede decir que integrantes de empresas de esos grupos ideológicos empiecen a recibir canonjías. Se dijo listo para el debate (con ese grupo), lo ha hecho desde los cinco años y ya tiene 62, acotó.

Please publish modules in offcanvas position.