El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ratificó que el proyecto que se quiere impulsar en el Aeropuerto Hermanos Serdán es la inversión de privados en carga y descarga, al afirmar que "ya tenemos a los inversionistas, eso es el proyecto, es una inversión grande, eso es lo que estamos promoviendo y generando".
Reconoció que la tenencia de 51 por ciento al gobierno estatal en torno al control del Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán no se va a dar.
No obstante, acotó, hay que ser versátil en los pensamientos, que haya beneficios colaterales, se envíen vuelos a Puebla por la redistribución del espacio aéreo, incluido Puebla, Morelos y Toluca en apoyo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Comentó que no depende del estado, sino de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) el esquema de espacio aéreo, así como de las aerolíneas.
En tanto, comentó, se genera contacto con las aerolíneas para restablecer vuelos, "unos quieren vuelos a Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Los Ángeles, pero, además de eso, el destino de carga y descarga pero para eso se necesita provocar inversión", reiteró.
El programa anual de obras de ASA para el Aeropuerto Internacional de Puebla considera la rehabilitación de la pista 17-35, calles de rodaje, plataforma de viraje, rehabilitación de plataforma comercial, calles de penetración a hangares, así como su infraestructura hidráulica y eléctrica.