Puebla suma 5º ola COVID-19

Puebla sumó 430 casos de COVID-19, por lo cual se declaró oficialmente la quinta ola, ante lo cual se tomarán medidas ante la previsión de una cresta de 800 contagios día, aunque se espera menor número de decesos.

El reporte COVID-19 sumó 430 casos positivos más que ayer, dos mil 459 casos activos, en 58 municipios, con 22 hospitalizados y sin defunciones reportadas al día de ayer.

En ese contexto, el gobernador ratificó la quinta ola y también subrayó que hay acciones permanentes de combate al crimen.

Señaló que la seguridad en los centros de vacunación está garantizada, por lo que llamó a madres y padres de familia a que lleven a inocular a los menores de 5 a 11 años para salvaguardar su salud.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo lamentó los hechos suscitados en una sede de vacunación ubicada al Norponiente de la capital poblana. Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el suceso y fincar responsabilidades.

En este sentido, recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con elementos policíacos municipales, de la SEDENA y Guardia Nacional, reforzó la vigilancia en las sedes de aplicación del biológico contra COVID-19 para salvaguardar la integridad de las y los asistentes.

Barbosa Huerta recalcó que su administración no bajará la guardia para combatir a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las familias poblanas. Asimismo, recordó que todo hecho delictivo en la entidad es investigado y esclarecido, además de que las y los delincuentes son sancionados conforme a la ley.

Please publish modules in offcanvas position.