Suecia interesada en invertir en Puebla

Hay condiciones para invertir y vivir en Puebla, destacó el gobernador Miguel Barbosa, quien refrendó desde el arranque de la administración se creó la Agencia Estatal de Energía para anclar inversiones para el desarrollo de energías limpias, al recibir al Embajador de Suecia en México, Gunnar Alden.

Destacó que en Puebla se asientan inversiones de varios países del mundo en materia energética, con garantías de funcionamiento y Estado de Derecho para desarrollar sus proyectos, aunado a la instalación de conectores para la carga de vehículos eléctricos.

El Embajador confirmó que la apertura de IKEA refleja la idea de Suecia de hacer más en Puebla, buscar la forma de hacer inversiones y tener más contactos, fortalecer los lazos entre países, así como a nivel estatal y local.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, declaró que Puebla trabaja para fortalecer las relaciones bilaterales, cooperación y los lazos de amistad, así como para hacer del estado el destino de la inversión, siendo Suecia uno de los siete países que detonaron inversión extranjera en Puebla en el primer trimestre del 2022.

Dijo que en Puebla fortalecemos relaciones bilaterales, cooperación y los lazos de amistad para hacer del estado un destino de inversión, al comentar que incrementar el intercambio comercial y exportaciones con Suecia, podría alcanzar un intercambio de 48 millones de dólares anuales en beneficio de la entidad y su país

Explicó que además de IKEA, existen empresas suecas radicadas en Puebla que son referentes históricos como SKF, Volvo y Scania, así como H&M, Prosel y Tetrapack.

Please publish modules in offcanvas position.