Impuesto Sobre Nóminas acotado por deuda heredada: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recordó que los recursos del llamado Impuesto Sobre Nóminas quedaron comprometidos para la solventación de deudas contraídas por pasadas administraciones a través de APPs y PPS, pero parte de los mismos, dijo, también se destinan a la promoción turística.

El Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal o Impuesto Sobre Nóminas se canaliza en el pago de Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) en obras como las plataformas de Audi México y el Museo Barroco, así como el Centro Integral de Servicios en Vía Atixcáyotl.

En 2023 el Impuesto Sobre Nóminas sumaría 4 mil 161.8 millones de pesos, 68 por ciento de lo que captará la entidad por impuestos y 46.8 por ciento de los recursos fiscales previstos por el gobierno del estado de Puebla.

En 2021 el Impuesto Sobre Nóminas representó 3 mil 547.66 millones de pesos, un crecimiento del 8.44 por ciento con respecto al 2020.

Sobre el uso de 3 mil millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas para que se destine 0.5 por ciento de la tasa para promoción turística, el gobernador dijo que los pasados gobiernos los dejaron comprometidos con PPS y APP y entonces los empresarios de Coparmex lo aplaudieron y aprobaron.

Vean cuanto se destina y cuánto queda porqué todo está comprometido, acotó.

Please publish modules in offcanvas position.