Acusa Barbosa hipocresia en torno a empresarios que contaminan aguas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ratificó que se va a seguir clausurando empresas con descargas de aguas sin tratamiento y comentó que se presiona a Semarnat para detonar obras para el rescate del Atoyac. 

Reiteró que quienes contaminan son los privados y algunos, "-puede ser que incluso ellos y sus esposas-, sean parte de Salvemos al Atoyac o de organizaciones empresariales, cuando sus industrias son omisas y contaminan y no pagan impuestos ni multas".

"Ésta si es una acción. Quedo desnudada la realidad. Que alguien diga algo, se quedaron callados. No dijeron nada", evidenció.

Anunció que se va a seguir clausurando, así como la invitación a todos a que se sumen a este convenio de regularización de descargas de industrias al Atoyac.

Refirió que las autoridades de los tres niveles de gobierno en el pasado les permitieron operar así, porque eran círculos de privilegios.

"Quieren que me vaya, igual llega alguien que les restituya esos privilegios, eso es el mundo de la hipocresía", agregó.

Puebla tiene una red de monitoreo de la calidad del aire moderna y si se requiere de nuevos equipos serán adquiridos, dijo ante la puesta en marcha de Hoy No Circula a partir del 1 de diciembre en caso de contingencia ambiental.

Por otra parte informó que después del 4 de diciembre el director del IMSS estará en Puebla para supervisar los lugares donde se detonarán obras como Amozoc, Cuautlancingo, la reposición de San Alejandro, la ampliación de La Margarita y la posición legal respecto al inmueble de CIMA en la zona Angelópolis.

Please publish modules in offcanvas position.