Favorecen desarrollo de empresas en región Ciudad Modelo

Para vincular a la población con zonas de desarrollo y anclar proyectos de inversión, el encargado de despacho del organismo Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez se reunió con el gerente general de la planta de malta de Heineken, Miguel Ángel Esquivel Castro.

En Rafael Lara Grajales, la planta de Heineken produce la malta que surte a nivel nacional. Además, la compañía mantiene vinculación con la Secretaría de Desarrollo Rural para adquirir el insumo a productores locales, dar asistencia técnica y semillas mejoradas bajo la meta de que, en 2030, el 100 por ciento de la cebada para la elaboración de cervezas sea sustentable.

En el diálogo se planteó el desarrollo de una agenda común de trabajo, que incluyó la evaluación de la zona para hacerla destino de proyectos de inversión ante las necesidades de ampliación de la firma.

Ciudad Modelo cuenta con el Parque del Deporte, ciclovía, zócalo y otras áreas de esparcimiento, que ya disfrutan 568 familias que viven en su área habitacional, bajo la premisa de dar lugar a ciudades y comunidades sostenibles con calidad de vida para sus habitantes.

Guerrero y Benítez presentó los servicios del Centro de Convenciones y Congresos con capacidad para albergar a 2 mil personas, en espacios multipropósitos y áreas de exhibición para diversas expos, encuentros, espectáculos, conferencias, conciertos y actividades culturales y de entretenimiento.

El encargado de despacho también dio a conocer que el 3 de diciembre se llevará a cabo la Primera Carrera Ciudad Modelo, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Please publish modules in offcanvas position.