Presupuesto del 2023 con enfoque de humanismo mexicano: Sergio Salomón

El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que la Propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación tienen un enfoque basado en el humanismo mexicano, que responde a la máxima de que por el bien de todos, primero los pobres, y que sin duda alguna en #Puebla veremos grandes avances en materia de obra pública, salud, educación, seguridad y bienestar social.

Destaco que la representación de Morena tiene la encomienda de defender este paquete económico en pro del proyecto de transformación de la vida pública mexicana.

Comentó que revisó con detenimiento la propuesta de gasto público y está convencido que es un presupuesto que atiende las necesidades del país, sin dejar de lado la política social que ha beneficiado a millones de familias.

Destacó algunos rubros para México como los 543.9 mil millones de pesos serán destinados para cubrir las pensiones para adultos mayores, con un incremento a 6 mil pesos bimestrales, pensiones para personas con discapacidad y programas como Sembrando Vida y Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Asimismo, los 425.8 mil millones de pesos, para el ramo educación, donde se atienen las Becas de Educación Básica, para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro, las universidades para el bienestar Benito Juárez y el progreso rama La Escuela es Nuestra, además de 105 mil 839 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y 96 mil 990 millones para el sector salud.

Please publish modules in offcanvas position.