Anuncia Sergio Salomón mejora salarial en beneficio de 14 mil 465 trabajadores

Un monto de 232 millones de pesos se aplicará en beneficio de 14 mil 465 trabajadores al servicio de los poderes del estado, los cuales recibirán un incremento en sus salarios del 6 por ciento, retroactivo al mes de agosto, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Refirió que del 2010 al 2022 no se dio incrementos salariales al personal de confianza del gobierno estatal, incluida la Fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura y el Poder Legislativo, que implicó un rezago del 60 por ciento.

En la segunda quincena de septiembre, habrá aumento del 6 por ciento retroactivo al mes de agosto a personal de base, confianza y honorarios, además de nivelar a quienes tengan un ingreso inferior al mínimo con 20.4 por ciento que implica 3 mil 467 empleados, detalló.

Se trata de un asunto de justicia social y equidad en la remuneración por su labor, subrayó.

Informó que los primeros niveles de gobierno no tendrán aumentos.

El congelamiento de plazas y economías en las dependencias permitirá solventar el ajuste, apoyando a operativos y mandos medios, por lo cual, no habrá necesidad de endeudamiento alguno, expuso.

Es un acto de estricta justicia, resaltó, al exponer que antaño al personal le quitaron 10 por ciento de sus salarios y diversos bonos.

Puntualizó que la medida busca hacer un reconocimiento a la base laboral por la cual se sostienen las instituciones y su valía.

Subrayó que los trabajadores al servicio del estado no tienen un tema de color partidista, que trabajan para sacar adelante a sus familias.

Anuncia Gobernador de Puebla mejora salarial

Please publish modules in offcanvas position.