Que nos una la pobreza para acabar con ella, convoca Sergio Salomón

El combate a la pobreza va más allá de temas partidistas, aseveró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien convocó a la coordinación y a la unidad para el desarrollo de políticas públicas, "que nos una la pobreza para acabar con ella", pues, no debe usarse la pobreza como bandera política.

Refrendó la importancia de redireccionar las acciones del Comité para la Planeación del Desarrollo Estatal, así como el ir abonando por el trabajo, gobernabilidad y paz social.

Indicó que se han firmado acuerdos por 3 mil 400 millones de dólares en inversión extranjera directa, al refrendar que es parte importante de como somos vistos en el extranjero.

Señaló que todos somos parte de la comunidad y del combate a la pobreza, pues, la desigualdad nos lacera a todos, encierra la miseria, falta de conciencia, individualismo y poca preocupación por los que menos tienen.

Llamó a una administración del recurso en forma pulcra a quien más lo necesita, pues, es dinero del pueblo.

Ratificó que el Instituto Politécnico Nacional instalará un Centro de Innovación en Ciudad Modelo Puebla, que capacitará a las empresas, así como la formación de cooperativas en materia de agave mezcalero.

Descartó que el programa de agave mezcalero no será para que la generación de mezcal se monopolice por una empresa, sino, aprovechando su condición artesanal y estándar de calidad para su consolidación y cambiarle el rostro a la Mixteca.

Ello además del nuevo campus de la BUAP para 30 mil nuevos alumnos, siendo el estado el único que coinvierte con la Universidad estatal en sus campus.

Los resultados reflejan un resultado óptimo por los niveles de gobierno para reducir la pobreza y el porcentaje de población en esa condición, luego que 509 mil personas mejoraron sus condiciones de vida, asentó.

 

Please publish modules in offcanvas position.