Presupuesto 2024 de Puebla considerará mejora salarial a trabajadores

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ratificó que el 6 de octubre visitará la entidad el alcalde de Nueva York, Eric Adams, como parte de una misión económico empresarial, aunado a la consolidación del mezcal en los mercados estadounidenses y reveló que para la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2024 se contemplará mejoras salariales para los trabajadores al servicio de los poderes del Estado acordes a la inflación.

Refirió que en el marco de su gira por Estados Unidos, se desarrollaron dos mesas de jornadas ciudadanas para darles a conocer el trabajo del gobierno, incluida la atracción de inversiones foráneas por más de 3 mil 400 millones de dólares, que coloca a Puebla dentro de 5 estados con mayor atracción de IED, firmándose ya los incentivos para los proyectos de inversión.

En carrusel de medios destacó que hay una mano de obra calificada en muchos aspectos, que es muy apreciada. lo que gustó más en Nueva York, además de que Puebla es de los estados con mayor oferta educativa a nivel superior.

Subrayó que también se trata de estrechar los lazos con Nueva York, pues, "es una ciudad de poblanos".

Apuntó que se tienden puentes y se trabaja entre gobiernos para crear mejores condiciones, que se hacen las cosas bien para las familias de los migrantes.

Reiteró que la inversión en la Mixteca en materia de mezcal permitirá una producción artesanal, que conserve la calidad del producto.

Recalcó que en un acto de justicia se dio una mejora a los salarios.

Por ejemplo se han subido dos veces los salarios a los policías para sumar mejores condiciones de vida, pues, "hay que ser recíprocos con ellos".

En ese contexto llamó a los ayuntamientos a otorgar mejoras salariales a sus cuerpos de seguridad.

Ratificó el respeto a los Poderes del Estado y la división de Poderes, si bien, explicó, el aumento salarial se acordó también la mejora en las remuneraciones, pues la nómina en Poderes como el Judicial se ministra a través de la Secretaría de Finanzas.

En torno a temas políticos señaló que para crear condiciones de gobernabilidad los aspirantes a una precandidatura deben de tener claro que en una competencia hay ganadores y perdedores, que debe de prevalecer la unidad y que se tienen que respetar las reglas del juego, permitiendo que el pueblo decida y recordando que el gobierno está interesado en que el tema político camine por su lado.

En torno a los 21 aspirantes, sentenció que muestra el potencial que tiene MORENA y sus cuadros, pero, debe de entenderse que serán electos los mejores perfiles por el consejo de ese partido político y llamó, a título personal, a unirse en torno al ganador, de la mano del Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum.

En Puebla las decisiones las tomamos los poblanos, adujo.

Consideró que es un tema de ética separarse del cargo para buscar una candidatura.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.