Puebla: se suspende cobro de parquimetros pero prevalecerán multas

El Ayuntamiento de Puebla recibió formalmente la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a los parquímetros, por lo cual a partir de hoy suspenderá el cobro por el uso de cajones en la vía pública para dar cumplimiento a la resolución emitida.

La medida se aplicará a partir de este jueves 28 de septiembre, la tarifa será de 0 pesos y así permanecerá hasta nuevo aviso.

El municipio argumentó que debido a que la disposición de la SCJN únicamente tiene efecto en el cobro, el programa continuará bajo las mismas normas de funcionamiento, como una medida de ordenamiento vehicular, es decir, deberá registrarse la placa para el uso de los cajones de estacionamiento hasta por un máximo de 5 horas.

En ese contexto anunció que se mantendrán las sanciones por exceder el límite de tiempo o por no registrarse en el sistema, entre otras que se contemplan dentro del Código Reglamentario Municipal, toda vez que estas disposiciones no fueron controvertidas, por lo que permanecen vigentes.

Así en cada calle donde opera el Estacionamiento Rotativo, con la señalización correspondiente, cajones para vehículos, bahías de carga y descarga de mercancías, hay al menos un cajón para personas con movilidad limitada y espacios para el estacionamiento de motocicletas, con lo que los espacios delimitados deberán ser utilizados únicamente para el objeto para el que fueron diseñados y señalizados.

El Estacionamiento Rotativo, seguirá siendo controlado por dispositivos identificados como Parquímetros virtuales, tendrá como horario de operación el comprendido de las 08:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes, y de 08:00 a 14:00 horas los sábados.

Please publish modules in offcanvas position.