Llama Sergio Salomón a trabajar en el marco y aplicación de la ley

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, convocó a los integrantes de la función pública a continuar trabajando dentro del marco y aplicación de ley, bajo los principios del deber ser y la conciencia de actuar vigilantes en favor del estado que se construye en beneficio de las siguientes generaciones a fin de reconocer a quienes trabajan en el servicio público y dignificar a esta profesión.

La entrega de reconocimientos de la certificación por competencias técnicas en Auditoria Gubernamental contribuye a una gestión eficaz, transparente y apegada a la normatividad; acredita el compromiso de esta administración con el manejo de los recursos públicos y con el desarrollo de Puebla, expuso.

Refirió que el quehacer de la Secretaría de la Función Pública es fundamental porque además de prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción, también implementa acciones y mecanismos para mejorar la fiscalización de los recursos públicos.

Bajo el objetivo de fortalecer la ética y el compromiso de titulares, así como de personal técnico y operativo que realiza funciones de auditoría y fiscalización, que combaten la corrupción, por primera vez en el estado se realizó la certificación por competencias técnicas en auditoria gubernamental, impartida por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

El secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, destacó del titular del Ejecutivo del Estado su compromiso para generar las mejores condiciones para la siguiente administración a través de una entrega recepción ordenada y clara que no deje duda de todo lo que la actual administración le ha aportado a las y los poblanos.

Mientras, Jesús Rubén de la Fuente Ruíz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, del Colegio Profesional en Puebla reconoció el esfuerzo de los 35 funcionarios y servidores de la Secretaría de la Función Pública que se prepararon en la "Certificación por Competencias Técnicas en Auditoría Gubernamental" con el fin de prestar mejores servicios, certeza y confianza a la sociedad poblana.

Detalló que dicha certificación tiene una vigencia de cuatro años y cada año durante este periodo deberá acreditarse un puntaje para mantenerla vigente.

Please publish modules in offcanvas position.