Inversión histórica de $6,369 millones en obra pública en Puebla

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que se generó una inversión histórica para el estado entre los tres niveles de gobierno y la autorización de seis mil 369 millones de pesos para el desarrollo de la infraestructura, en el marco de la glosa del informe de gobierno de Sergio Salomón ante el legislativo local.

Detalló que se han llevado a cabo 887 proyectos y servicios en las 22 regiones del Estado, impactando positivamente a más de tres millones 700 mil poblanas y poblanos.

Por ejemplo, en materia carretera, se ejerció una inversión de mil 148 millones de pesos en la atención de 337 kilómetros de la red carretera estatal, rubro donde destacó la Rehabilitación de la carretera Acuaco – Zacapoaxtla – Equimita, con una inversión de más de 112 millones de pesos; la Reconstrucción del Libramiento Ciudad de Chignahuapan con más de 88 millones; la Rehabilitación de la carretera Puebla – Amozoc – Tepeaca, con más de 47 millones, y la mejora en tramos de la Carretera México – Puebla en San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, con una inversión superior a los 89 millones de pesos.

Asimismo, se destinaron a través del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), más de 789 millones de pesos para mejorar infraestructuras educativas en todo el estado. Con 486 acciones en 108 municipios, beneficiamos a más de 156 mil personas de todos los niveles educativos.

A través del Comité Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue), se ejercieron más de 342 millones de pesos en 80 acciones de construcción, rehabilitación y ampliación, fortaleciendo los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento en Puebla.

Otros recursos se vincularon a la rehabilitación de mercados, con mejoras en Santiago Miahuatlán, Libres, Cuautlancingo y el Mercado Gastronómico de Tecali de Herrera, así como la rehabilitación y reconstrucción del mercado “Domingo Arenas” en San Martín Texmelucan, y la reconstrucción de los mercados “Revolución” en Zacatlán y en Huauchinango, con una inversión multianual de 244 millones de pesos.

Refirió que se trabaja en la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, con un presupuesto total de 798 millones de pesos distribuido de manera multianual. “Cumplimos con el compromiso de edificar espacios públicos modernos y funcionales al servicio de las y los poblanos”, añadió.

Please publish modules in offcanvas position.