Puebla ancla 104 proyectos de inversión en 2023

Al comparecer ante el legislativo local, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, confirmó que Puebla sumó 104 proyectos de inversión con cuatro mil empleos y tres mil 469 millones de dólares de capitales foráneos, en especial en sectores como electromovilidad y manufacturas.

Destacó la creación de 22 mil 828 empleos con seguridad social creados en 2023, la reforma para la nueva ley de desarrollo económico sustentable del estado de Puebla.

Señaló que en la Secretaría de Economía hay trabajo para hacer de Puebla polo de atracción de la inversión, a través de la innovación, el desarrollo tecnológico y el talento humano.

En materia de atracción de inversiones, refirió la presencia de misiones de 12 países distintos como Alemania, Chile, China, España, Francia, Irlanda, Taiwan y Unión Europea, así como visitas a Estados Unidos.

En encadenamiento productivo mencionó ya existen 21 clústeres, de los cuales 10 están integrados ya en asociaciones empresariales estratégicas.

Refirió apoyos a 730 emprendedores y empresas, en programas como habilidades STEM sobre Ciencias y Matemáticas, programación de Código, Emprendelab, así como planes de negocio con 70 beneficiarios.

También a través de otros programas se benefició 400 empresas en fortalecimiento empresarial y planes de negocios, se desarrollaron 425 citas de negocios con ExpoANAM, UNAM y Fábrica de Negocios para que empresas vendan sus productos en tiendas abarroteras y comercios en general, además de tramites para descuentos en apoyo a 639 registros de marca, aunado a 107 empresas con vinculación empresarial y cumplimiento fitosanitario.

Please publish modules in offcanvas position.