Crece 11.4% envío de remesas a México en medio de la pandemia

En medio de la pandemia de la COVID-19 y los efectos económicos adversos, el envió de remesas a México crecieron 11.4 por ciento en el año 2020 y llegaron a los 40 mil 601 millones de dólares.

Durante la presentación del Anuario de Migración y Remesas 2021 del BBVA y el Consejo Nacional de Población (Conapo) de México, Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México explicó que con el ritmo actual,  las remesas que los connacionales envían a México, alcanzarían niveles cercanos a los 50 mil millones de dólares este año.

En mayo de 2021, ingresaron al país cuatro mil 515 millones de dólares, un incremento de 31 por ciento respecto al mismo mes del 2020, con lo que suman ya varios meses en los que se rompe récord de envío, y colocan a México como el tercer país receptor, sólo por debajo de India y China.

Comentó que el crecimiento en el envío de las remesas, aún en la pandemia, se debe a que muchos de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, cuentan con documentación y pudieron beneficiarse de las ayudas fiscales que otorgó el gobierno.

Por otra parte, el flujo de México a Estados Unidos fue el principal corredor migratorio del mundo en 2020, al representar el 3.9 por ciento de la migración global, pese a los efectos de la pandemia.

Las detenciones de migrantes mexicanos en la frontera estadounidense han alcanzado cifras históricas, con 70 mil 630 detenciones en mayo de 2021, el número más alto desde 2010, detalló el economista en jefe de BBVA México.

 

Please publish modules in offcanvas position.