Anuncian nuevo cruce fronterizo México -EEUU

México contará con un nuevo cruce fronterizo con Estados Unidos. Mesa de Otay II, el cual, comenzará a operar en 2024 con el propósito de hacer más competitiva y eficiente la región de Baja California y California (EU).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el nuevo cruce será multimodal, que mejorará la seguridad y “facilitará el flujo de bienes, servicios y personas, de manera ágil y eficiente”. 

El cruce constará de diez carriles intercambiables en función del tránsito: cinco para vehículos ligeros y cinco para transporte de carga.

La SRE informó que la construcción de la nueva garita es un trabajo conjunto de México con dependencias de Estados Unidos. 

El diseño estará a cargo de la UNAM y será presentado en marzo próximo. El Banco de Desarrollo de América del Norte custodiará los ingresos del proyecto y de su dispersión, por ser una obra binacional.

Al día cruzan 40 mil personas, 60 mil vehículos y 4 mil 500 tráileres.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el proyecto consiste en la construcción de un nuevo cruce fronterizo de vocación mixta en Tijuana-San Diego, aproximadamente a 3.2 kilómetros al este del puerto fronterizo existente Mesa de Otay.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.