Migración, tema de la agenda bilateral en reunión López-Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió su pésame por la muerte de 50 migrantes en el interior de un tráiler en Texas, de los cuales 22 eran mexicanos, al confirmar que el 12 de julio se entrevistará con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para abordar la agenda bilateral, incluido el tema migratorio.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas”, dijo el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el 12 de julio en Washington.

Acotó que el tema migratorio será central, además de que se tratarán temas de cooperación binacional.

Insistió que uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales.

Durante su viaje a Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden, López Obrador será acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Además, su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, también asistirá a la visita a Washington, ya que tiene agendada una reunión con la primera dama estadunidense, Jill Biden.

Añadió que ellos tienen otro programa más vinculado a lo educativo, "porque la esposa del presidente Biden es maestra y hay muy buena amistad con Beatriz”.

 

Please publish modules in offcanvas position.