Permisos humanitarios y endurecimiento de medidas vs cruces ilegales: Biden

El gobierno de Estados Unidos sostuvo que México aceptó recibir mensualmente a 30 mil migrantes de Venezuela, Haiti, Cuba y Nicaragua que son expulsados del vecino país por cruces irregulares; no obstante, se entregará igual número de permisos humanitarios para su cruce a la Unión Americana.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que aquellos que no hagan el trámite y crucen sin permiso la frontera sur de Estados Unidos serán expulsados a México.

Biden ofreció un mensaje sobre el sistema migratorio de cara a la reunión trilateral con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá en la Ciudad de México con sus homólogos, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Anunció una nueva estrategia migratoria para contener el flujo de inmigrantes indocumentados en la frontera con México. Estados Unidos permitirá la entrada cada mes de hasta 30 mil migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero endurecerá las restricciones para aquellos que intenten cruzar la frontera con México.

México aceptará hasta 30 mil migrantes expulsados al mes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela, según una hoja informativa de la Casa Blanca.

En noviembre, los agentes fronterizos estadounidenses encontraron con 82 mil migrantes de esas nacionalidades en la frontera con México, según datos del Gobierno Norteamericano.

Biden visitará el domingo, por primera vez durante su mandato, la frontera entre Estados Unidos y México, en El Paso, Texas, trascendió.

Please publish modules in offcanvas position.