Canadá y Mexico dialogan en torno a fenómeno migratorio

La Organización Internacional de las Migraciones, México y Canadá, sostuvieron un diálogo en torno a la atención del fenómeno migratorio de una manera ordenada, segura y regular tanto en nuestro país como en la región norteamericana.

Inmigration, Refugees and Citizenship (IRCC), la Canada Border Services Agency (CBSA) y Global Affairs Canada, tuvo lugar en la Cancillería un fructífero intercambio sobre posibles áreas de colaboración en materia de movilidad laboral, reclutamiento ético e integración socioeconómica.

El coordinador de Estrategias y Políticas públicas, Arturo Rocha, presentó los compromisos adquiridos en la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, así como los objetivos comunes en materia de migración, desarrollo y movilidad laboral en la reciente X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Asimismo, destacó el nuevo espacio multiservicios para población en situación migratoria en Tapachula, Chiapas, mismo que presenta amplias oportunidades de cooperación para fortalecer las opciones de protección y movilidad laboral en la región. 

Tasha Van Dasselar, gerenta senior de proyectos de IRCC, indicó que la delegación canadiense tuvo la oportunidad de visitar el espacio y que explorarán con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) las posibilidades de proveer apoyo para la construcción de dicho espacio, así como de apoyo de soporte técnico y digitalización.

Las autoridades canadienses manifestaron particular interés en conocer el proceso de certificación de las empresas reclutadoras que ofrece el SNE, así como sobre el manejo de la información personal de las y los trabajadores, para lo cual se creará un grupo técnico entre México y Canadá.

Please publish modules in offcanvas position.