La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés), pidió a México una competencia leal en el sector de la energía en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés), pidió a México una competencia leal en el sector de la energía en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Canadá anunció que se une a la solicitud de México de conformar un panel de controversia a través de los mecanismos establecidos por el T-MEC contra Estados Unidos, para resolver las diferencias de interpretación de las reglas de origen para autos.
Con una participación de 14.5 por ciento cada uno de los flujos de comercio de productos, Canadá y México empataron como los principales socios comerciales de Estados Unidos de enero a noviembre de 2021.
El Gobierno de México denunció que Estados Unidos impone a los productores automotrices requisitos incompatibles con el T-MEC a efecto de calcular el Valor de Contenido Regional (VCR) de vehículos de pasajeros, camiones ligeros y sus partes.
El gobierno estadounidense ganó el primer panel de resolución de controversias surgido del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El Congreso estadounidense aprobó una nueva ley que exige a México y Canadá cooperar para restringir importaciones chinas de productos elaborados con trabajo forzoso.
Canadá está buscando que los autos eléctricos que construyen las armadoras instaladas en su territorio reciban los beneficios fiscales de Estados Unidos.
El Senado de Estados Unidos postergó la votación sobre la iniciativa que otorgaría subsidios a la venta de vehículos eléctricos.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) consideró que la iniciativa de Estados Unidos de ofrecer incentivos fiscales de hasta 12 mil 500 dólares para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos que sean solo fabricados en su territorio es violatoria del T-MEC, podría generar una guerra comercial en la región.