Asegura AMLO que logró acuerdo con Trump en economía

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que llegó a acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia económica y del tema migratorio.

Al iniciar en Sonora su gira de agradecimiento y encabezar un acto público, López Obrador aseguró que Donald Trump lo trató de manera respetuosa y vía telefónica, habló por teléfono sobre libre comercio y el tema migratorio que permitieron lograr acuerdos.

Aunque no especificó qué tipo de acuerdos habría tenido con Trump, el presidente electo manifestó que han sido “con respeto a nuestra independencia y nuestra soberanía, cuidado que no se humille a nuestro pueblo”.

Al agradecer la presencia de autoridades del vecino estado de Arizona que estuvieron presentes el acto, López Obrador destacó que hasta ahora ha sido muy buena la relación con el vecino país del norte y subrayó que “no queremos ser vecinos distantes”.

Planteó que con Estados Unidos  es necesaria una relación de respeto y de cooperación para el desarrollo, de amistad entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y de México.

Please publish modules in offcanvas position.