T-MEC en riesgo por juicio político a Trump: JPMorgan

La investigación de destitución en Estados Unidos es un obstáculo particular para los activos mexicanos porque podría retrasar el plazo para la aprobación de un nuevo pacto comercial, según Joyce Chang, presidente de investigación global de JPMorgan.

La preocupación es que los procedimientos desviarán la atención del Congreso del acuerdo, señaló.

Una publicación de Economíahoy expone que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es un paso clave para los activos mexicanos porque preservaría los lazos comerciales entre los países, reemplazando el acuerdo del que Trump ha amenazado con retirarse.

El acuerdo resulta importante toda ve que alrededor de 77 por ciento de las exportaciones mexicanas son a Estados Unidos.

Chang dijo que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Congreso han "progresado bastante" en asuntos relacionados con el trabajo, el medio ambiente y la aplicación. La línea de tiempo exige que el proyecto de ley se presente al Congreso a fines de octubre, o posiblemente a mediados de noviembre. El feriado de Acción de Gracias de Estados Unidos cae este año el 28 de noviembre.

 

Please publish modules in offcanvas position.