Faurecia busca sumar talento femenino a industria automotriz

Faurecia México, fabricante de tecnología para automóviles, abrió las puertas de una de sus plantas en Puebla, a 100 mujeres estudiantes de preparatoria e ingeniería, como parte de la realización de su primer “Woman Open House”, que busca  incentivar a que más mujeres consideren la industria automotriz para su crecimiento profesional, y que ellas mismas sean el piloto de su carrera.

La iniciativa se lleva a cabo por primera ocasión para permitir que jóvenes estudiantes conozcan más sobre la industria automotriz en nuestro país e invitarlas a que vivan la experiencia Faurecia.  La primera parada tuvo a Puebla como sede, pero continuará su paso en la planta de Faurecia Mecanismos, en San Luis Potosí, el próximo viernes 6 de septiembre, y en la planta de Querétaro el viernes 13 de septiembre.

La planta Premium de origen francés, se encuentra ubicada en la zona industrial de Huejotzingo, Puebla, y pertenece a la división de Interiores de la empresa, denominada Faurecia Interiors Systems (FIS), donde se producen interiores para vehículos como: paneles de instrumentos, paneles de puertas y consolas centrales.

Cabe destacar que esta planta es la única de la empresa en México dedicada a la producción de piezas decorativas para vehículos de gama alta. Las otras tres divisiones de la empresa son: Faurecia Automotive Seating (FAS), Faurecia Clarion Electronics (FCE) y Faurecia Clean Mobility (FCM), donde se desarrollan muchas otras piezas automotrices que representan el desarrollo de la cabina del futuro y la movilidad sustentable.

Más allá de una visita a la planta y conocer los procesos productivos, la actividad incluyó un panel de mujeres en puestos gerenciales y directivos, quienes compartieron su experiencia dentro de la compañía; su perspectiva respecto a las características que debe tener mujer para trabajar dentro de la industria; los principales retos y aprendizajes; y la importancia del balance entre vida y trabajo; así como considerar las oportunidades que la empresa ofrece a través de los planes de desarrollo profesional. Todo esto con el fin de inspirar a las jóvenes y trazar la ruta de su carrera y ser el propio piloto de su desarrollo dentro de la industria.

Jóvenes estudiantes provinieron de distintas escuelas del estado, incluyendo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y el Tecnológico de Puebla. En total sumaron 100 mujeres que tuvieron la oportunidad de participar en este gran evento.

"Actualmente, alrededor del 40 por ciento de los colaboradores en Faurecia México son mujeres y muchas de ellas desempeñan labores de impacto internacional o se encuentran como corresponsales en alguno de los otros 37 países donde la empresa tiene operaciones”, comentó Adrian Dingfelder, Director de Recursos Humanos de Faurecia México.

“Uno de los compromisos de Faurecia es fortalecer la diversidad de género e impulsar el crecimiento profesional de las mujeres dentro de la industria. Es de vital importancia para nosotros el contar con equipos de trabajo multidisciplinarios y diversos enriqueciéndonos así con formas diferentes de gestión pensamiento y solución de problemas. Cabe destacar que en México se cuenta con un comité de nombre Women@Faurecia que tiene como objetivo potencializar el desarrollo de las mujeres en la empresa”.

Woman Open House forma parte de las acciones de la empresa para impulsar el talento mexicano y desarrollar a jóvenes en el sector automotriz; es por ello que, a través del área de Adquisición de Talento, la empresa compartió información sobre ofertas de trabajo y mejores prácticas de empleo a las estudiantes que asistieron.

 

Please publish modules in offcanvas position.