Llama IBM a impulsar una cadena alimentaria sustentable

Ante la crisis generada por el COVID-19, la firma IBM hizo un llamado para transformar la cadena alimentaria en América Latina tomando en cuenta los principios de sustentabilidad.

En el marco del día internacional de la alimentación, IBM resaltó la importancia de implementar nuevas formas de consumo en donde haya una mayor flexibilidad para adaptarse a los usuarios y a la nueva realidad.

La firma destacó que nueve de cada 10 millennials latinoamericanos tienen presente el impacto ambiental por lo menos en alguna de sus decisiones de compra.

Destacó que la tecnología blockchain puede ayudar a las empresas y organizaciones, a digitalizar y aumentar los niveles de confianza en todo el ecosistema, lo cual, se consigue a través de la transparencia en tiempo real de las transacciones; mostrando el recorrido que han realizado los alimentos del campo a la mesa, y da visibilidad a la información sobre las prácticas de sostenibilidad de las marcas.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), América Latina es uno de los mayores exportadores de alimentos del mundo, lo que convierte a la industria alimentaria en un sector clave para el crecimiento de la región.

Please publish modules in offcanvas position.