Ofrece Cemex su concreto libre de CO2 al mundo

La firma Cementos Mexicanos dio a conocer que su producto Vertua, su primer concreto con cero emisiones netas de CO2 se comenzará a vender en mercados alrededor del mundo, después de su exitoso lanzamiento en Europa.

A través de un comunicado, la firma mexicana destacó que con su nuevo producto, se une a los esfuerzos de la industria de materiales de construcción para mitigar el cambio climático.

Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, explicó que el cambio climático es uno de los mayores desafíos y la empresa está comprometida a cumplir su parte para enfrentarlo.

Señaló que  clientes de diversos países europeos utilizan Vertua en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente, lo que reduce significativamente su huella de CO2.

 l concreto Vertua® con cero emisiones es posible gracias a una innovadora solución con base en geopolímeros, desarrollada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza.

La Esta solución ha reducido 70 por ciento las emisiones de carbono, sin comprometer el desempeño del concreto; mientras que  la compensación del CO2 restante se logra participando en proyectos de reforestación, entre otras iniciativas.

Please publish modules in offcanvas position.