IBM, Flex y FIT abrirán centro 5G en América Latina

 

IBM, Flex e FIT (Flex Institute of Technology) colaborarán para lanzar el Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G, un moderno centro de investigación y pruebas para ayudar a las operadoras de telecomunicación y empresas a evaluar formas de impulsar tecnologías de nube híbrida abierta en redes móviles 5G en América Latina.

Localizado en Brasil, el centro utilizará arquitecturas abiertas como Open Radio Access Network (Open RAN) para desarrollar un ambiente simulado para que las organizaciones realicen pruebas de sus innovaciones.

Estudios de IDC estiman que el consumo de datos seguirá siendo alto en América Latina en 2021. La llegada de 5G a la región impulsará importantes inversiones en tecnologías móviles, abriendo una amplia gama de nuevos casos de uso para el público en general, y especialmente para las empresas, que podrán utilizar aplicaciones que requieran más velocidad de conexión, mayor capacidad de tráfico y muy baja latencia, al tiempo que aumentan la seguridad. Solo en Brasil, se espera que 5G brinde 22.500 millones de dólares en oportunidades durante los próximos cuatro años.

Como parte del acuerdo, IBM proporcionará tecnología, servicios y experiencia en la industria para ayudar a las empresas a explorar la creación de soluciones para redes 5G, ofreciendo soluciones de nube híbrida y abierta, como Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, y soluciones nativas de nube como inteligencia artificial, seguridad e IoT.

Flex, proporcionará equipos electrónicos para ayudar con la entrega y medición de señales, mientras que FIT proporcionará experiencia adicional en TI y telecomunicaciones.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.