Instagram y SocialTIC lanzan campaña de seguridad en los mensajes directos

Instagram realizó una alianza con SocialTIC, organización sin fines de lucro dedicada a la investigación, la capacitación y la tecnología habilitadora con fines sociales, con el objetivo de desarrollar un proyecto educativo sobre cómo mantener la seguridad y privacidad en tus mensajes directos.

#ComuniciónSegura es una campaña, desarrollada en formato Reels para Instagram, y comprende una serie de consejos para ayudar a identificar mensajes engañosos con fines negativos, así como de acoso, estafa o ciberbullying.

“Con esta iniciativa queremos educar, particularmente a los más jóvenes de nuestra comunidad, con el fin de que puedan estar alertas e identificar mensajes extraños que puedan recibir sobre todo de personas desconocidas que tengan malas intenciones. comentó Gabriel Recalde, gerente de Políticas Públicas para Latinoamérica en Instagram.

Exhortó a combatir el acoso o los contactos no deseados a través de estos consejos: 

Identificar qué información quieres que sea pública y cuál quieres mantener privada; aprender a utilizar las herramientas de reporte de la plataforma en caso de ataques digitales; tener control sobre tus accesos a Instagram: con contraseñas seguras y verificación en dos pasos; conocer los canales oficiales por los cuáles Instagram se contactará contigo; evitar dar clic o descargar archivos de enlaces sospechosos que puedan ser engaños digitales.

"Consideramos que es muy importante conocer cómo funciona el Internet y las redes sociales para poder construir una relación más sana con la tecnología, especialmente en la niñez y la adolescencia: desde cómo podemos protegernos y mitigar riesgos en línea, hasta identificar la violencia digital para buscar ayuda o denunciar incidentes. Esperamos que estos contenidos ayuden a que el Internet sea un lugar más seguro para todas las personas", destacó Paola Aguilar, del área de comunicación de SocialTIC. 

 Aunado a esta campaña, es importante hacer hincapié en que existe la Guía para Padres diseñada por Instagram, de la mano con la Red por los Derechos de la Infancia en México y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe (REDIM).

La guía busca ofrece recursos que permitan a los padres ayudar a sus hijos a tener una experiencia positiva y segura en la plataforma y así poder comprender de una mejor manera el espacio emocional en el que operan los adolescentes, y los prepare para conversaciones productivas sobre el uso de Instagram.

Please publish modules in offcanvas position.