Lanzan reto HEINEKEN Green Challenge 2022

Por quinto año consecutivo Heineken México e INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, se unieron para lanzar el HEINEKEN Green Challenge 2022 enfocado en soluciones innovadoras relacionadas con la eficiencia energética en México.

El Estado de México ha participado activamente en las cuatro ediciones anteriores del reto con más de 275 proyectos. La primera edición del reto estuvo enfocada en problemas del CO2, la segunda en el agua, la tercera en economía circular y la cuarta edición en agricultura sustentable.

Las y los emprendedores pueden inscribirse en la página web https://heineken.incmty.com desde el 20 de junio y hasta el 16 de septiembre. 

Con ello se busca a emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética en alguna de las siete verticales del reto: Movilidad / transporte y logística, Eficiencia energética en la edificación, Eficiencia energética en labores agrícolas, Manejo sostenible de la energía en la industria, Eficiencia urbana-ciudades inteligentes, Eficiencia energética y procesamiento de información.

Los mejores 21 proyectos del HEINEKEN Green Challenge 2022 serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios:

1er lugar: 500 mil pesos 

2do lugar: 200 mil pesos 

3er lugar: 100 mil pesos 

4to al 10mo lugar: 50 mil pesos 

La convocatoria cierra el 16 de septiembre y la preselección nacional de los proyectos será del 19 al 30 de septiembre, la selección regional del 10 al 21 de octubre, bootcamp nacional de 7 al 11 de noviembre, semifinal el 12 de noviembre y el HEINEKEN Pitch será el 16 de noviembre de 2022 en el marco del décimo aniversario del festival INCmty.

Entre los requisitos que deben cumplir los emprendedores para participar: 

Residir permanentemente en México, tener 18 años de edad o más, ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México, contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde una idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento, así como tener un equipo integrado con un mínimo de dos personas y un máximo de cinco personas. 

 

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