Habilita Condusef registro único de trámites

A partir del próximo 1 de junio de 2023, las y los usuarios podrán realizar trámites ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través del Registro Único de Trámites (RUT), relacionados con cualquier institución financiera y con independencia del estado del país en el que se encuentren.

A través del RUT, las y los usuarios podrán presentar en una sola plataforma y con un solo registro para el acceso, quejas, reclamaciones, solicitudes de dictamen, solicitudes de defensoría, entre otros trámites que esta Comisión Nacional tiene a su disposición.

Podrán desahogar y dar seguimiento a las audiencias de conciliación telefónica a través del RUT, con cualquier institución financiera.

Para registrarse al RUT, disponible en: https://rut.condusef.gob.mx/public/, únicamente se necesita tener a la mano identificación oficial vigente, CURP y acceso a un dispositivo electrónico con internet, que permita escanear e imprimir documentos.

El RUT es un portal de internet que funciona como ventanilla remota para que las y los usuarios den inicio y seguimiento a diversos trámites o servicios a cargo de esta Comisión Nacional. 

Please publish modules in offcanvas position.