Anuncian 6mmdp en programa MujereES Financiamiento Nafin+Bancomext

Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior presentaron con una bolsa inicial de 6 mil millones de pesos el programa “MujereES Financiamiento Nafin+Bancomext” mediante el cual ofrecen oportunidades de crédito, factoraje y capacitación para el empoderamiento de la mujer empresaria.

Este programa tiene dos modalidades de financiamiento para el impulso empresarial “Mujeres Industria” y “Mujeres Bancomext”, con los que Nafin y Bancomext incorporan la perspectiva de género a su oferta de productos.

También permitirá aprovechar las ventajas competitivas asociadas al nearshoring, incrementar la productividad y competitividad de las empresas, incentivando el desarrollo económico local y regional.

Mujeres Industria está dirigido a mujeres con negocios en el sector industria manufacturera, de alimentos, textil, fabricación de equipo, productos metálicos, para el pago de proveedores, maquinaria, inventarios, logística, que les permita hacer crecer, fortalecer y profesionalizar sus negocios.

Además, mediante un diagnóstico se les dará un acompañamiento personalizado para hacer un plan de trabajo personalizado para definir sesiones de asistencia técnica y talleres especializados, podrán obtener habilidades de negocio y conocimientos técnicos que les permita tomar decisiones informadas sobre sus negocios.

Igualmente, a través de Cadenas Productivas se ofrecerá un descuento en el costo de factoraje de las empresas de mujeres proveedoras de las cadenas de la red de Nafin.

Con este financiamiento, las mujeres empresarias podrán obtener hasta cinco millones de pesos, con plazos de acuerdo a sus necesidades, sin comisiones y sin garantía hipotecaria hasta 2.5 millones de pesos.

Por su parte, Mujeres Bancomext busca incrementar la participación de las mujeres en las actividades productivas, apoyar a pequeñas y medianas empresas de mujeres que requieran hasta 30 millones de pesos y, dependiendo de su actividad y de las necesidades de cada una de las empresas, se puede otorgar su equivalente en dólares.

Este financiamiento, que está enfocado en aquellas mujeres vinculadas al sector turismo y a las cadenas de valor de sectores estratégicos con potencial de exportación como son el automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico, energía, maquila, minero-metalúrgico, telecomunicaciones, turismo, podrá ser utilizado para la operación de las empresas y para la adquisición de equipo especializado o maquinaria pesada.

Asimismo, para reforzar a las empresas ya establecidas y garantizar su desarrollo y consolidación, Nafin y Bancomext también ofrecen de manera gratuita sus programas de capacitación y asistencia técnica.

Please publish modules in offcanvas position.