Crecimiento requiere inversión productiva: Consejo Mexicano de Negocios

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle alertó un crecimiento magro en el país, por lo que demandó crear condiciones de confianza y certeza para detonar la inversión.

El banquero vinculado al sector energético, pronosticó decrecimiento en tasas de interés, con tasas negativas para 17 trillones de dólares.

Recalcó que hay dinero ávido de rendimientos interesantes, por lo que debe aprovecharse el entorno económico estable para atraer esos recursos.

Manifestó hay confianza respecto al país como lo refleja la inversión de 140 mil millones de dólares anclados. No obstante postuló que se requiere de inversión productiva.

Estimó que el T-MEC se firmara a finales de año, pero aunque no se concrete se cuenta con el TLCAN.

Señaló hay un escenario complejo global, que en casos como Europa tienen al borde de la recesión a Alemania, lo que podría contaminar a otros países.

Asimismo comentó que China tiene crecimientos de un dígito y en Estados Unidos una desaceleración que puede agudizarse con el enfrentamiento con el país asiático en temas tecnológicos.

Recalcó que México puede insertarse para proveer a Estados Unidos sustituyendo a China.

Del Valle Sostuvo que en México la inversión viene en franco descenso desde hace tres años.

En el aniversario 51 del Club de Empresarios de Puebla se pronunció por dotar de gas al sur sureste mexicano, al existir la factibilidad de un precio más bajo al consumidor.

Dio a conocer que hay mil 600 proyectos por 460 mil millones de pesos en energías, gas, electricidad, carreteras y aeropuertos, en tanto demandó haya un estado de derecho, de frente al crimen organizado que no deja que negocios fluyan de la forma eficiente.

Please publish modules in offcanvas position.