Presenta IMSS estrategia para el abasto de medicamentos oncológicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), establecieron dar seguimiento permanente y trabajar de manera conjunta todo el sector salud en cada entidad federativa para dar atención inmediata sobre el abasto de medicamentos oncológicos. 

Funcionarios del IMSS coincidieron que están en marcha diversas estrategias para coordinar con la SHCP los nuevos mecanismos para las compras consolidadas y evitar las malas prácticas que se venían manejando en la adquisición de los medicamentos.

En una videoconferencia, los 35 representantes delegacionales, los 35 jefes de prestaciones médicas de país, además de 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), siguieron la  estrategia y establecieron diálogo con once de los equipos de dirección de los Hospitales Generales de Zona, siete Hospitales Generales Regionales, seis Unidades Médicas de Atención Ambulatoria y cinco Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar.

Durante este ejercicio se hizo una revisión puntual de cada delegación sobre su situación en materia de abasto de medicamentos oncológicos.

Please publish modules in offcanvas position.