Piden abarroteros evitar compras de pánico ante crisis por Covid-19

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) informó que se detectó un aumento en  ventas, comparadas con semanas anteriores de un 10 a 15 por ciento , especialmente en gel antibacterial, productos de limpieza como cloros, desinfectantes de pisos y muebles, jabón, papel de baño y toallas de papel.

Mientras que en alimentos enlatados y perecederos, se siguen manteniendo los inventarios necesarios para continuar abasteciendo a los clientes.

El organismo indicó que el coronavirus ha puesto a prueba la capacidad de respuesta a niveles pocas veces vistos, como los procedimientos para la estandarización de limpieza, los hábitos de higiene de sus empleados, su nivel de inventarios y su reabastecimiento continuo ante un incremento de la demanda.

"Frente a esta realidad, algunos puntos de venta se están viendo más afectados que otros, en especial las tiendas ubicadas en zonas con mayor densidad poblacional y en el norte del país, donde se registra una mayor demanda de algunos productos como resultado de las compras por temor al desabasto". 

De esta manera, la ANAM exhortó a la población a tener calma y no hacer compras de pánico, así como a sus proveedores a seguir surtiendo como de costumbre para que siendo el canal de distribución se siga llegando hasta los puntos mas alejados del país. 

Please publish modules in offcanvas position.