Aprueban fondo para atender contingencia por el coronavirus

La Cámara de Diputados aprobó la creación de un Fondo para la Prevención y Atención de la Emergencia, recursos con los que se podrán atender contingencias como la del coronavirus (Covid 19) y mitigar impactos en la salud, la economía, la productividad y el empleo.

El fondo cuenta con 180 mil millones de pesos y fue aprobado por 265 votos a favor, 10 en contra y cinco abstenciones. El documento fue remitido al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El proyecto de decreto reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de la Ley Federal de Deuda Pública.

Con la modificación, el Ejecutivo Federal podrá enviar al Congreso de la Unión una propuesta para obtener montos adicionales de financiamiento por una cantidad máxima de 180 mil ¡733 millones de pesos.

Para la creación del Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias, en el ejercicio fiscal 2020, podrán ser utilizados los remanentes no ejercidos de las prerrogativas ordinarias de los partidos políticos que hayan sido reintegrados a la Tesorería de la Federación.

La iniciativa pasó directamente al Pleno sin ser dictaminada por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, a las cuales se había turnado para dictamen.

Please publish modules in offcanvas position.