Niega hijo de Bartlett sobre precio en ventiladores vendidos a IMSS

El hijo de Manuel Bartlett Díaz, León Manuel Bartlett Álvarez, propietario de Cyber Robotics Solutions, negó que haya vendido con un sobre precio ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social como se establece en una revisión de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con MCCI, la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions  un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios. Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, de acuerdo con

El reporte de MCCI agrega que el contrato a Cyber Robotics fue asignado el 17 de abril por el IMSS y ese mismo día el IMSS Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia.

Ante la información, Bartlett Álvarez rechazó la afirmación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en su cuenta de Twitter: "Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCION en la que mencionan que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables", escribió el hijo del ex gobernador de Puebla.

 

Please publish modules in offcanvas position.