Piden a dependencias federales recortar 75% sus gastos

Como parte de las medidas de austeridad planteadas por el gobierno federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, redujo los gastos generales a todas dependencias del gobierno federal durante la segunda mitad del año.

 

Entre los recortes a Servicios Generales, destaca la disminución de gastos en las erogaciones para la energía eléctrica, el agua, el teléfono, la línea del celular, internet, servicio postal y arrendamiento de edificios. También señalan las asesorías científicas, técnicas o estudios e investigaciones, así como traducciones, impresión de documentos oficiales y servicio de vigilancia, según una nota de El Universal.  

Los titulares de administración y finanzas en diferentes instituciones a nivel federal, recibieron la instrucción de no ejercer el 75 por ciento de su presupuesto disponible en los capítulos Materiales y Suministros, así como en servicios generales, destacó el medio. 


En cuanto a Materiales y Suministros, mermarán en equipos de oficina, impresiones, material estadístico y geográfico, consumibles informáticos, limpieza, productos alimenticios, materiales de construcción, productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, combustibles, lubricantes, aditivos, herramientas y refacciones.

En el documento se especifica que una vez alcanzada la meta de austeridad y los gastos se hayan acatado a la disposición, podrán ejercer los recursos remanentes con cargo a las partidas correspondientes.


El mandatario público a través del Diario Oficial de la Federación que a raíz del coronavirus, ningún trabajador será despedido, pero tampoco tendrán aumentos en sus plantillas y los altos funcionarios se llevan un duro golpe.

Los funcionario registrarán un ajuste en aguinaldos y prestaciones de fin de año, desde los subdirectores en distintas áreas del gobierno federal e incluso el presidente, deberán adoptar la medida cuanto antes.

 

Please publish modules in offcanvas position.