Reglas comerciales y COVID-19, retos para las automotrices

Las nuevas reglas comerciales, protocolos sanitarios por el covid-19 y la situación económica para su reactivación, son algunos de los retos que enfrenta el sector automovilístico en México. 

Compañías líderes del ramo, coincidieron en que otro de los focos es la certidumbre que puede tenerse en las inversiones, consideró Adriana Macouzet, presidenta del Consejo Directivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En el marco del foro virtual "El futuro de la industria automotriz en México en tiempos de covid-19 y T-MEC (el nuevo tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá)", en el que participación de directivos de Ford, Kia y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), se habló sobre los protocolos  a unos días de que arranque, el 1 de junio. 

Se abordó el plan de reactivación económica para la "nueva normalidad" luego que el gobierno federal suspendió las actividades no esenciales al decretar el 30 de marzo la emergencia sanitaria por el COVID-19.

"Nuestra mayor prioridad y desafío para el corto y más probablemente mediano plazo es la salud de nuestro personal, proteger a nuestro personal, así que, por supuesto, como todos dicen, estamos manteniendo todos los protocolos de salud", manifestó Horacio Chávez, director de Kia México, según una nota de EFE. 

La INA estimó caída del 28 por ciento en producción de componentes este año por la crisis del coronavirus.

En tanto, la venta de vehículos este año disminuirá en un 35 por ciento, de acuerdo con la última estimación de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automores (AMDA).

 

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