Rechazan 7 estados semáforo epidemiológico de COVID-19

Los gobernadores de Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, y Jalisco rechazaron el semáforo epidemiológico que presentó el gobierno federal para el arranque de la "nueva normalidad" y aplicarán sus propias estrategias para comenzar a reanudar actividades.

Esta misma semana, los gobernadores y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron que podían establecer semáforos regionales, pero que debían ser coordinados por la federación.

El anuncio se realizó luego de una reunión interestatal celebrada en Colima y en la que participaron: Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima.


Pese a que estas entidades están marcadas en color rojo, los mandatarios se pronunciaron en contra de la estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo presentaron por el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluye este 30 de mayo.

Señalaron que ni su propuesta de revisión del pacto fiscal pretenden generar polémica, ni se hacen con "ánimos separatistas".

"No tenemos ningún ánimo separatista, lo que queremos es diálogo y respeto a las entidades, y que se respete el principio de equidad de distribución de Hacienda Pública. Nadie ha plantado separarse de la unión; requerimos un nuevo acuerdo en la distribución de los recursos", apuntó Silvano Aureoles

Please publish modules in offcanvas position.