Aseguradoras en condiciones de atender casos ante repunte de COVID-19

La Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) advirtió que el repunte de Covid-19 continuará en las fiestas decembrinas por la falta de medidas de prevención en la población, sin embargo, las aseguradoras aún pueden cubrir las necesidades médicas de sus clientes.

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que hay esfuerzos de parte hospitales privados para aumentar la disponibilidad de camas en tanto existe un aumento en las hospitalizaciones por coronavirus en el país.

Expuso que si bien las aseguradoras no tienen obligación de ofrecer un hospital, sí tienen de reembolsar gastos a sus clientes, además que se han dado a la tarea de ofrecer alternativas a sus asegurados.

Adelantó que hay esfuerzos de las instituciones para involucrar a todas las aseguradoras con proveedores en un esquema llamado "Hospital en tu Casa", que ya ha sido adoptado por al menos tres aseguradoras para ofrecer servicios de telemedicina, visitas médicas a domicilio y monitoreo a personas enfermas de coronavirus.

A mitad de diciembre, el monto de las indemnizaciones de seguros de gastos médicos mayores por coronavirus asciende a siete mil 490 millones de pesos esto es 24 por ciento más que hace un mes, de acuerdo con datos de la AMIS.

Hasta ahora 18 mil 969 asegurados han padecido de covid-19 y reclamado el uso de su seguro para cubrir los costos.

El costo promedio para atenderse en un hospital privado es de 394 mil 857 pesos y el caso individual que mayor monto de indemnización ha requerido asciende a 29 millones de pesos.



Please publish modules in offcanvas position.