Aprueban en comisión de Diputados la Miscelánea Fiscal 2022

Con 24 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron este lunes la Miscelánea Fiscal 2022, con lo que, Ley de Ingresos de la Federación contempla la llegada de 7.08 billones de pesos.

El dictamen fue aprobado en lo general y particular, por lo que pasará al pleno para su discusión y aprobación. La Miscelánea Fiscal incluye cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS, aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación (CFF) para aplicarse a partir de 2022.

La Ley de Ingresos de la Federación prevé ingresos 8.6 por ciento mayores a los que se aprobaron para este 2021 y estima que 55.6 por ciento de los recursos se obtendrán  a través del pago de impuestos de los contribuyentes.

Los legisladores plantean dictaminar este lunes todo el paquete de la Ley de Ingresos de 2022, y dejar las reservas para su discusión el martes, adelantó  la diputada morenista Patricia Armendáriz, secretaria de la Comisión de Hacienda..

En contraste, José Francisco Yunes, diputado del PRI, indicó que se se respaldará un conjunto tributario que lastima al sector exportador en materia del IVA, ni exposiciones fiscales que lastiman al sector productivo.

 

Please publish modules in offcanvas position.