Plan antiinflacionario pone en riesgo a Pymes

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía que promueve elobierno federal, plantea acciones aisladas de la mano de grandes compañías, lo que pone en desventaja a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que son las que tienen mayor participación de mercado en el país.

Adriana García, coordinadora de Análisis del Observatorio Económico México, ¿Cómo Vamos? explicó que el plan consiste en homologar el precio de 24 artículos de la canasta básica a nivel nacional para los siguientes seis meses, mediante la estabilización de precios de referencia de gasolinas, diesel, gas LP y electricidad, entre otras medidas como compromisos de grandes empresas para mantener precios de ciertos productos sin cambios durante el periodo mencionado.

Señaló que el plan del gobierno no está pensado en la realidad, donde el 99 por ciento de las empresas son mipymes".

"Imagínate, si fijamos con Bimbo el precio del pan de caja, pues Bimbo tiene 80 productos más donde puede compensar la pérdida de utilidad por mantener fijo el precio del pan blanco, aunque se incrementen sus costos, pero ¿qué pasa con el panadero que el 80 por ciento de sus ingresos dependen del pan blanco?", señaló.

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