Reconoce Altán Redes a 119 acreedores

Altán Redes, operador de la red mayorista de telecomunicaciones conocida comercialmente como la Red Compartida, adeuda créditos a 119 empresas, de las que algunas resultan ser filiales de una misma compañía.

De acuerdo con una nota de El Economista, los adeudos con esas compañías van desde los siete pesos que Altán Redes le debe a Walmart, hasta los tres mil 893 millones de pesos que también se le adeudan a una de las filiales de Nokia. 

Si se consideraran conversiones a dólares, algunas deudas se fijaron en esa moneda, los compromisos de Altán Redes con sus acreedores ascenderían a 250 millones de dólares.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República Mexicana, emitió la sentencia de reconocimiento de créditos a través de la que se reconocen a los acreedores y los montos de deuda que la empresa Altán Redes debe acreditar en los siguientes meses como parte de su proceso de concurso mercantil.

Entre los acreedores reconocidos se encuentran firmas de software, hardware, telefónicas, torreras, constructoras de fibra y otras.

Las empresas del sector privado con las que más adeudos tiene Altán Redes son Nokia, Huawei, ICA Flour, Axtel, ATC Holding Fibra México, Telmex, AT&T, Telcel, Televisa y Telesites, entre bastantes otras compañías de distintos sectores económicos.

De igual forma aparecen entidades del sector público mexicano como el Promtel, acreedor común, Bancomext, Banobras y Nacional Financiera, y otras firmas relacionadas directamente con gobiernos extranjeros, como el China Development Bank.

El juzgado abrió un plazo de nueve días hábiles para que los acreedores que sintieran alguna inconformidad la presenten dentro de ese plazo.

Please publish modules in offcanvas position.